Términos y Condiciones de Venta

En esta página encontrará los Términos y Condiciones Generales (TCG) así como las Condiciones Generales de Servicio (CGS) de asecos S.L.

ASECOS Seguridad y Protección del Medio Ambiente, S.L.

C/ Calderí, s/n – Ed. CIM Vallés, planta 7, oficines 75-77

08130 – Santa Perpètua de Mogoda

Barcelona

Abrir / cerrar todos
  • Oferta y celebración de contratos - TCG

    Todas las ofertas, ventas y entregas se realizan en base a las siguientes condiciones. El pedido únicamente se considera aceptado cuando lo hayamos confirmado por escrito. Mientras no sea así, nuestra oferta no se considera vinculante. Los pedidos, adiciones, modificaciones, etc. que se realicen de manera telefónica, telegráfica o verbal requieren nuestra confirmación por escrito para ser efectivos. Las normas, comentarios, etc. de los clientes que no se correspondan con estos términos y condiciones solo son válidos si han sido reconocidos por escrito por nuestra parte. Las dimensiones, pesos, imágenes, nombres y dibujos solo son vinculantes para el cumplimiento del servicio si antes han sido confirmados expresamente por escrito por nuestra parte. Nos reservamos los derechos de propiedad legales e intelectuales sobre imágenes, dibujos, bocetos y otros documentos. La accesibilidad a dichos documentos por parte de terceros solo se permitirá bajo nuestra autorización y deberán devolverse cuando sean solicitados. El cliente es responsable de asegurarse de que los dibujos de ejecución que presente no vulneren los derechos de propiedad de terceros. No estamos obligados a verificar con el cliente si la especificación de ofertas, los dibujos de ejecución que se le envían y, si se da el caso, la ejecución violan los derechos de propiedad de terceros. En el caso de que, aun así, seamos responsables ante terceros, el cliente debe eximirnos de cualquier responsabilidad en caso de que se presenten reclamaciones compensatorias.

  • Precios - TCG

    Los precios se presentan en euros más el correspondiente IVA y se aplican con o sin transporte sin ubicación en función de la tarifa acordada partiendo de nuestro almacén en España incluyendo el embalaje, a menos que se acuerde lo contrario. Se basan en los factores de coste aplicables el día de la confirmación de la oferta o del pedido.

    En caso de que las materias primas y componentes auxiliares, los costes de flete y energía, los salarios, etc. experimenten un aumento el día de la entrega, nos reservamos el derecho de aumentar el precio en consecuencia o de recalcularlo, siempre que la entrega y prestación del servicio se realice a más tardar cuatro meses después de la celebración del contrato.

  • Condiciones de entrega - TCG

    La especificación sobre los plazos de entrega es aproximada y no vinculante, a menos que se acuerde de manera expresa lo contrario. En caso de que existan cuestiones relacionadas con la ejecución, el tiempo de entrega pasa a calcularse a partir del día en que dichas cuestiones sean aclaradas y ambas partes acuerden todas las disposiciones del contrato. El plazo de entrega se refiere a la finalización en nuestra fábrica. El cumplimiento de dicho plazo implica el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del cliente y el cumplimiento de las fechas de pago pactadas. Aquellos eventos imprevistos que estén fuera de nuestro control, como interrupciones operativas debido a movilización, guerra, bloqueo, disturbios, prohibiciones de exportación e importación, incendio, huelga laboral, avería mecánica, suministro de energía, falta de materias primas y suministros debido a la entrega tardía del subcontratista, suponen una extensión razonable del tiempo de entrega. Se permiten las entregas parciales.
  • Envío - TCG

    El envío se realiza en cualquier caso por cuenta y riesgo del comprador, incluso si la entrega se realiza de manera gratuita hasta el lugar de destino. Esta condición se aplica a menos que se acuerde expresamente lo contrario. La elección de la ruta de transporte y del medio de transporte se realiza, a menos que se den indicaciones muy específicas, a nuestro mejor criterio y sin garantizar que se vaya a utilizar el envío más económico. El riesgo se transfiere al comprador con la notificación de disponibilidad para el envío, si bien puede transferirse a más tardar con la entrega al transportista. En caso de que el envío se retrase por culpa del cliente, tenemos derecho a asegurarnos de cualquier posible riesgo transfiriéndolo al cliente. Los gastos de transporte especificados en el catálogo se aplican exclusivamente a la Alemania continental.

    Es de aplicación la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) para las entregas realizadas dentro del territorio español.
  • Embalaje - TCG

    Cualquier embalaje necesario y obligatorio se calculará lo más barato posible, a menos que esté incluido en el precio. Únicamente aceptaremos los embalajes si se encuentran en perfectas condiciones y se han reenviado a portes pagados.
  • Responsabilidad por defectos de fabricación - TCG

    En caso de que un artículo entregado no se corresponda con las características legales o características acordadas contractualmente, nuestra responsabilidad se limitará a la reclamación de subsanación. Sin embargo, en caso de fallo del intento de subsanación, el cliente se reserva el derecho, transcurrido un período de tiempo razonable, de reducir el precio o, si lo prefiere, de rescindir el contrato. Queda excluida la responsabilidad por daños consiguientes, a menos que estos puedan atribuirse a un comportamiento negligente grave por nuestra parte o constituyan un riesgo para la vida, el cuerpo y la salud o la violación de una obligación fundamental. El comprador debe inspeccionar la mercancía entregada inmediatamente después de la recepción y, en caso de que se evidencie un defecto de fabricación, notificarlo por escrito dentro de los ocho días posteriores a la recepción de la mercancía. La responsabilidad por defectos queda excluida en caso de que el cliente realice sin nuestro consentimiento trabajos de reparación por su propia cuenta dentro del período de subsanación.
  • Condiciones de pago - TCG

    A menos que se acuerde lo contrario, el pago debe realizarse en un plazo neto de treinta días. Los pagos de los trabajos por contrato o según especificaciones del cliente se realizarán por su valor neto y generalmente inmediatamente después de recibir la factura. En caso de aplazamiento o retraso en los pagos acordados, se cobrarán mientras dure la demora intereses del 2 % por encima del tipo de interés Asis del BCE, sin la necesidad de que requiera otro aviso de incumplimiento. La compensación queda excluida a menos que la contrarreclamación realizada para la compensación sea indiscutible o haya sido establecida legalmente. El hecho de contar con dudas justificadas sobre la solvencia del comprador nos da derecho a reclamar el anticipo de la entrega pendiente de todos los contratos vigentes. Existen dudas justificadas cuando una aseguradora de crédito o agencia de crédito reconocida da una respuesta negativa a una solicitud de crédito o muestra dudas sobre la solvencia del cliente. En caso de que el cliente no realice el pago por adelantado en un plazo razonable, tendremos el derecho a rescindir de manera total o parcial los contratos de entrega mediante una declaración unilateral.
  • Reserva de propiedad - TCG

    Nos reservamos la propiedad del artículo hasta que se hayan recibido todos los pagos relativos al contrato de entrega. En caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador, en particular por incumplir las condiciones de pago, tenemos derecho a recuperar el artículo de entrega; el comprador está obligado a devolverlo. El hecho de que recibamos la devolución del artículo de entrega, a no ser que se apliquen las disposiciones sobre los contratos de préstamos al consumidor, no supone una rescisión del contrato, a menos que lo hayamos establecido expresamente por escrito. En caso de embargo u otras intervenciones por parte de terceros, el comprador debe notificarnos de inmediato por escrito para que podamos emprender las pertinentes acciones legales. El comprador tiene derecho a revender el artículo de entrega como parte de sus actividades comerciales habituales. De esta manera, el comprador nos cede con efecto inmediato todos los créditos por el importe del monto final de la factura, incluido el IVA, que se deriven de la reventa a sus clientes o terceros, independientemente de si el artículo de entrega ha sido revendido sin o después de su procesamiento. El comprador está autorizado a cobrar dichos créditos una vez que hayan sido cedidos. Nuestra autoridad para que cobremos nosotros mismos el crédito no se ve afectada; sin embargo, nos comprometemos a no cobrar el crédito siempre que el comprador cumpla debidamente con sus obligaciones de pago y no entré en mora. No obstante, en caso de que se llegue a esta situación, podemos exigir al comprador que nos facilite información sobre: los créditos cedidos y sus deudores, los requerimientos necesarios para el cobro y que, además, entregue los documentos asociados y notifique a los deudores (terceros) sobre la cesión. Cualquier procesamiento o transformación del artículo de entrega que lleve a cabo el comprador se considerará como un trabajo realizado por nosotros. Si el artículo de entrega se combina o procesa con otros artículos que no nos pertenecen, adquiriremos la copropiedad del nuevo artículo en una relación correspondiente al valor del artículo de entrega con los demás artículos procesados en el momento del procesamiento. Se aplica lo mismo tanto al artículo resultante del procesamiento como a la reserva del producto.
  • Lugar de cumplimiento y jurisdicción - TCG

    Con la formalización del pedido, las partes contratantes acuerdan de manera simultánea y expresa la sede de nuestra respectiva empresa como lugar de cumplimiento y jurisdicción para las disputas que puedan surgir de la relación contractual. En caso de que el cliente no tenga un lugar de jurisdicción general en Alemania, dicha elección se aplicará especialmente a la jurisdicción de un tribunal de primera instancia.
  • Generalidades - TCG

    Las presentes condiciones de venta y entrega se basan en la legislación nacional del vendedor. Para los contratos celebrados sobre esta base y su interpretación, únicamente será determinante la legislación nacional del vendedor. Los términos y condiciones de compra del cliente que se contradigan a estos términos y condiciones no nos supondrán ninguna vinculación, incluso si el cliente se ha basado en ellos y no hemos mostrado oposición u objeción por separado a su contenido. La ineficacia de determinadas disposiciones no hace que el contrato de entrega sea ineficaz en su conjunto. Cualquier disposición ineficaz debe ser reemplazada por una disposición efectiva que se le corresponda o se le acerque en su significado.
  • Ámbito de aplicación - CGS

    Estas Condiciones Generales de Servicio (CGS) de la asecos sl se aplican sin excepción en el curso de las transacciones comerciales de la empresa (B2B).

    Nuestras CGS se aplican de manera exclusiva; no reconocemos ningunas CGS del cliente que contradigan o se desvíen de nuestras CGS, a menos que hayamos acordado expresamente su validez. Nuestras CGS también se aplican si, a pesar de que tengamos conocimiento de la existencia de condiciones del cliente que contradigan o se desvíen de nuestras CGS, ejecutaremos nuestro servicio de manera incondicional.

    Todas las ofertas y servicios se realizan en base a las siguientes condiciones.

  • Presentación de la factura y condiciones de pago - CGS

    El servicio se facturará inmediatamente después de que se haya prestado el servicio. La suma global acordada se paga de manera proporcional a la prestación del servicio. El pago vence inmediatamente después de la fecha de la factura y sin que se aplique ningún descuento.
  • Garantía - CGS

    En cuanto a los productos que mantenemos y comprobamos, garantizamos que:

    • los productos se comprueban de acuerdo con las normas y directrices aplicables para la inspección, el mantenimiento y la conservación
    • el correspondiente alcance de comprobación se registra y se guarda
    • se ofrecen las recomendaciones pertinentes en caso de que hayan aparecido riesgos

    En cuanto al personal que utilizamos, garantizamos que estos:

    • tienen la condición de persona calificada
    • están capacitados y certificados por asecos y han sido formados como técnicos especializados en sustancias peligrosas
    • disponen de los conocimientos necesarios para la reparación y el mantenimiento de las partes eléctricas o electrónicas de los productos asecos.
  • Responsabilidad - CGS

    Somos responsables, de acuerdo con lo establecido legalmente, de cualquier defecto del que se nos informe sobre el servicio acordado contractualmente siempre que se produzca dentro de los 6 meses posteriores a la prestación del servicio. Este período de asunción de la responsabilidad comienza de nuevo después de que el defecto haya sido subsanado satisfactoriamente. Cualquier deficiencia identificada en el servicio debe comunicarse de manera inmediata por escrito.

    La reclamación de responsabilidad no será aceptada si el defecto o la no consecución del resultado acordado se debe a una circunstancia atribuible al cliente o a sus auxiliares ejecutivos.

    Nuestra responsabilidad quedará exenta si el cliente ha realizado cambios o reparaciones sin nuestra aprobación por escrito o si un defecto es atribuible a un error operativo provocado por el cliente.

    asecos SL es totalmente responsable de los daños ocasionados por la falta de competencias que en un principio se le había asegurado a nuestro personal. Lo mismo se aplica a los daños que supongan un peligro para la vida, la integridad física o la salud y cuya existencia sean atribuibles a un incumplimiento doloso y gravemente negligente por parte de uno de los representantes legales o auxiliares ejecutivos empleados por asecos SL.

    En cualquier otro caso, asecos SL únicamente responderá por dolo y negligencia grave ante aquellos casos que sean atribuibles a sus representantes legales, siempre que no se viole una obligación, cuyo cumplimiento resulte especialmente importante para la consecución del objeto del contrato (obligación contractual esencial). asecos SL únicamente responderá por la negligencia de otros auxiliares ejecutivos que se encuentren dentro del alcance de responsabilidad del incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales.

    En caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, asecos SL también responderá por negligencia leve. No obstante, la responsabilidad se limita a los daños que normalmente pueden producirse en el contexto de un servicio.

  • Prevención de accidentes - CGS

    El cliente debe tomar las medidas requeridas por la normativa aplicable para garantizar la protección de nuestro personal. Se debe prestar especial atención tanto al reglamento de seguridad existente en el trabajo como a sus regulaciones técnicas.
  • Desarrollo de los plazos del servicio acordado - CGS

    El servicio acordado de manera contractual debe llevarse a cabo de acuerdo con los intervalos especificados en el contrato. El contratista o su auxiliar ejecutivo deberá notificar el servicio por escrito con la suficiente antelación antes de que se inicie el período de prestación del servicio planificado. El período de prestación del servicio se fija mutuamente si no se contradice por escrito dentro de los siguientes tres días hábiles. En consecuencia, el cliente proporcionará personal para que instruya a nuestros auxiliares ejecutivos durante el período establecido. El momento de la prestación será fijado telefónicamente por los auxiliares ejecutivos del contratista en la mayor brevedad posible.
  • Otros costos - CGS

    La base de los precios ofertados se basa en el hecho de que el cliente nos permita, sin que se produzcan demoras, prestar el servicio en el objeto de contrato. Los retrasos como tiempos de espera excesivos en la puerta de acceso, viajes dobles, etc., de los cuales no somos responsables, se calcularán por separado. La suma global solo cubre el alcance especificado en la descripción del servicio. Los servicios adicionales (como la modificación de accesorios interiores, alineación, etc.) se cobrarán por separado de acuerdo con las tarifas aplicables.
  • Jurisdicción - CGS

    Con la celebración del contrato, las partes contratantes acuerdan expresamente que la sede de nuestra empresa sea el lugar de jurisdicción.

Solicitar devolución de llamada

Franja horaria solicitada

* Campos obligatorios