Modelos de armarios de seguridad para el almacenamiento de sustancias peligrosas

Chemicals are diverse and usually have many different properties. But regardless of whether they are environmentally hazardous, gaseous, toxic or flammable: asecos, as the world's leading manufacturer of safety cabinets in accordance with European standard EN 14470-1/-2, has the right cabinet for safe and legally compliant storage. Our individual solutions are used in agriculture, research, industry and laboratories, among others.

  • Armarios para ácidos y álcalis
  • Armarios altos
  • Armarios verticales extraíbles
  • Armarios bajo banco
  • Armarios para bombonas de gas
  • Armarios para iones de litio
  • Armarios de recirculación de aire
  • Armarios de seguridad combinados
  • Armarios para productos químicos
  • Armarios ambientales
  • Caja de seguridad
  • Armarios para bidones
 Resumen de los armarios de seguridad
  • ► Almacenamiento y carga de baterías de iones de litio de forma segura

     asecos Sicherheitsschrank ION-LINE

    Para el almacenamiento seguro activo y pasivo de baterías de litio, la línea asecos ION-LINE ofrece tres niveles de seguridad diferentes:

    • CORE: Protección integral contra incendios con el probado concepto de evacuación y reenvío de alarmas de asecos.
    • PRO: Protección mejorada para la manipulación profesional de baterías de iones de litio que incluye alarma de 3 niveles y sistema activo de supresión de incendios.
    • ULTRA: Protección contra incendios mejorada, gestión activa del humo y supervisión ampliada que proporciona seguridad incluso en zonas sensibles con los requisitos más exigentes. El ION-LINE ULTRA ha sido controlado y certifi cado de acuerdo con el principio GS EK5/AK4 22-01 para los controles y certifi caciones de armarios de seguridad para el almacenamiento activo y pasivo de baterías de iones de litio.

    No importa el nivel de seguridad que elija, todos los armarios de las líneas de modelos CORE, PRO y ULTRA ofrecen las funciones básicas de seguridad, como la protección contra incendios desde el interior hacia el exterior y desde el exterior hacia el interior, la detección de humos y el reenvío de alarmas.

    ION-LINE

  • ► Armarios de seguridad según la norma EN 14470-1 para materias peligrosas inflamables

    V-LINE Sicherheitsschränke von asecos

    V-LINE - Armarios de seguridad con cajones verticales electrónicos para una máxima facilidad de uso y acceso a todos los recipientes almacenados desde ambos lados

    Armarios de seguridad para el almacenamiento sin restricciones de materiales peligrosos inflamables en áreas de trabajo de acuerdo con la norma EN 14470-1 y TRGS 510. Con una profundidad de 86 cm, los armarios V-LINE aprovechan el espacio junto a las vitrinas de laboratorio y los bancos de trabajo que los armarios para sustancias peligrosas convencionales han dejado sin utilizar. La tecnología de cajones verticales permite el acceso y la visibilidad de todos los contenedores almacenados desde ambos lados.

    V-LINE

  • Q-LINE - Armarios de seguridad con construcción robusta y base de transporte para un transporte interno flexible

    Armarios de seguridad para el almacenamiento sin restricciones de sustancias peligrosas inflamables en zonas de trabajo según la norma EN 14470-1 y TRGS 510. Diseño extremadamente robusto con superficie a prueba de arañazos, puerta con triple bisagra para una tensión extrema. Las puertas se mantienen en su sitio en cualquier ángulo de apertura para un manejo más cómodo de los contenedores. Base de transporte integrada para un transporte interno sencillo, el armario puede transportarse en posición vertical a través de las puertas (todos los modelos Q-LINE).

    Q-LINE

  • FX-LINE - Armarios de filtración de aire recirculante para la filtración y el almacenamiento seguros de una gran variedad de materiales peligrosos con una opción de instalación flexible

     asecos Umluftfilterschrank FX-LINE

    Almacenamiento seguro y homologado de líquidos inflamables y otras sustancias peligrosas. Evitación de atmósferas explosivas, extracción y filtrado de vapores perjudiciales para la salud.

    FX-LINE

  • S-LINE - Armarios de seguridad como clásicos probados con una gran variedad de modelos

     asecos S-LINE Sicherheitsschränke

    La solución de almacenamiento adecuada para cada aplicación gracias a una gran variedad de modelos y equipamiento interior. Elija con flexibilidad entre armarios anchos y estrechos, así como de altura media y alta. Nuestros numerosos modelos de armarios de seguridad se adaptan perfectamente a los requisitos más diversos gracias a la amplia gama de opciones de equipamiento interior. En función de sus necesidades, están disponibles paquetes de equipamiento con los siguientes componentes Cajón, nivel de almacenamiento sin metal, sumidero de recogida inferior e inserto perforado, estante y bandeja.

    S-LINE

  • K-LINE - Armarios de seguridad combinados para el almacenamiento combinado de productos químicos inflamables y no inflamables y agresivos en compartimentos separados

     asecos K-LINE Sicherheitsschränke

    Armarios de seguridad combinados para el almacenamiento sin restricciones de sustancias peligrosas inflamables y agresivas en zonas de trabajo. Almacenamiento seguro y separado de ácidos, álcalis y materiales peligrosos inflamables en un solo armario. Dos compartimentos de almacenamiento separados herméticamente con pared divisoria resistente al fuego; sistema de aireación y ventilación integrado; resistencia a la corrosión de los conductos de aire sin metal.

    K-LINE

  • XL-LINE - Armarios de seguridad para almacenar grandes contenedores y bidones de hasta 200 L

     asecos XL-LINE Sicherheitsschränke

    Almacenamiento seguro y homologado de grandes contenedores y bidones (V = 200 litros). Seguridad durante el trasiego; conexión a tierra interna y externa continua; espacio interior con hasta 3 m de cable de tierra, incluida la abrazadera.

    XL-LINE

  • UB-LINE - Armarios de seguridad bajo el banco para la integración con ahorro de espacio bajo campanas de gases, puestos de trabajo con sustancias peligrosas o superficies de trabajo

     asecos UB-LINE Sicherheitsschränke

    El armario aprovecha perfectamente el espacio disponible bajo la vitrina de gases. Las variaciones de modelos en 2 alturas, 4 anchos y 3 profundidades permiten la máxima flexibilidad para adaptarse a los requisitos del usuario y a las condiciones estructurales.
     

    Armarios de seguridad bajo el banco (tipo 90) para el almacenamiento y la recogida sin restricciones de materiales peligrosos inflamables en las zonas de trabajo.

    UB-LINE

  • ► Armarios de seguridad según la norma EN 14470-2 para gases a presión

     asecos G-LINE Sicherheitsschränke

    G-LINE para el almacenamiento en interiores: Armarios para bombonas de gas comprimido para el almacenamiento de bombonas de gas a presión en zonas de trabajo.
    Ventilación y extracción uniforme de todo el interior del armario. Conductos de aire integrados listos para la conexión (DN 75) a un sistema de extracción técnica. Se evita de forma segura la posible formación de atmósferas explosivas o vapores nocivos. Amplia superficie para posibilidades de paso flexibles en la parte superior del armario, sin necesidad de aislamiento adicional de las tuberías.

     

    G-LINE para el almacenamiento en el exterior: Armarios de seguridad para el almacenamiento de botellas de gas a presión en zonas exteriores según la norma TRGS 510.
    Perfecto para la instalación en zonas exteriores; construcción de chapa de acero completamente galvanizada con superficie estructurada laminada de plástico; base de acero inoxidable; el techo inclinado con sobrenadante permite el drenaje del agua. Completo con raíles de montaje, retenedor de cilindros y correas de tensión a juego.

    G-LINE

  • ► Armarios de seguridad según la norma EN 14470-2 para gases a presión

     asecos SL-LINE Sicherheitsschränke

    SL-LINE - Armarios para ácidos y álcalis con construcción robusta y resistente a la corrosión y compartimentos de almacenamiento separados para ácidos y álcalisArmario alto con cuerpo de chapa de acero con recubrimiento de polvo y espacio interior de resina de melamina y placas especiales ignífugas. Los ácidos y los álcalis pueden almacenarse de forma segura y por separado. Dos compartimentos de almacenamiento divididos herméticamente; pared divisoria vertical u horizontal; sistema de aireación y ventilación integrado; resistencia a la corrosión de los conductos de aire sin metal.

    SL-LINE

  • SLX-LINE - Armarios con filtro de aire recirculante para el almacenamiento de ácidos y bases y la extracción y filtración de sus vapores

     asecos SLX-LINE Sicherheitsschränke

    Eliminación de vapores nocivos gracias a la unidad de filtro de aire recirculante Extracción y filtración permanente de los vapores nocivos. Los armarios con filtro de aire recirculante SLX-CLASSIC permiten el almacenamiento, la extracción y la filtración comunes de los más diversos ácidos agresivos, álcalis y otros productos químicos en un solo armario.

    SLX-LINE

  • C-LINE - Armarios para productos químicos para el almacenamiento ideal de productos químicos no inflamables y sustancias tóxicas

     asecos C-LINE Sicherheitsschränke

    Una selección de armarios en tres anchos y dos alturas permite la adaptación a las necesidades de los usuarios y a las condiciones estructurales. Hay disponibles 3 variantes de puertas diferentes: Puerta de ala, puerta de ala con ventana fija, puerta plegable que ahorra espacio. Opcionalmente, está disponible con una caja de seguridad de tipo 30 para el almacenamiento seguro de pequeñas cantidades de materiales peligrosos inflamables.

    C-LINE

  • CX-LINE - Armarios con filtro de aire recirculante para el almacenamiento de materiales peligrosos no inflamables y tóxicos y la extracción y filtración de sus vapores

     asecos CX-LINE Sicherheitsschrank

    Eliminación de vapores nocivos gracias a la unidad de filtro de aire recirculante. Extracción y filtración permanente de vapores nocivos. Los armarios con filtro de aire recirculante CX-LINE permiten el almacenamiento, la extracción y la filtración común de los más diversos materiales peligrosos en un solo armario.

    CX-LINE

  • E-LINE - Armarios ambientales y armarios para productos fitosanitarios para el almacenamiento seguro de contaminantes del agua y pesticidas

     asecos E-LINE Sicherheitsschrank

    Disponible opcionalmente con una caja de seguridad tipo 30 para el almacenamiento seguro de pequeñas cantidades de materiales peligrosos inflamables. Preparado para la conexión a un sistema de escape técnico, ventilación natural en el fondo del armario.

    E-LINE

  • Los armarios de seguridad son nuestro principal campo de competencia: ofrecemos el armario para sustancias peligrosas adecuado para diferentes ámbitos como laboratorios, investigación, industria y agricultura para un almacenamiento seguro y conforme a la ley. Armarios comprobados según GS y los requisitos de UNE EN 14470-1 / -2, UNE EN 14727 y FM 6050.

    Nuestros armarios cumplen con los requerimientos del NUEVO Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y su Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ-10 “Almacenamiento en Recipientes Móviles” publicado en el R.D. 656/2017 y con las recomendaciones incluidas en la Nota Técnica de Prevención 725 “Seguridad en el laboratorio: almacenamiento de productos químicos” publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Solicitar devolución de llamada

Franja horaria solicitada

* Campos obligatorios